Gracias a su regreso hastaLos Angeles Lakerstras seis años, luego del intercambio que sacó aRussell Westbrook, el baseD’Angelo Russellse convirtió oficialmente en el único jugador en la historia deNational Basketball Association (NBA), que compartió equipo y jugó conKobe Bryant, Stephen Curry y LeBron James.
En sus tres partidos disputados con la jerseyoro y púrpura, el jugador de 26 años ha promediado17.3 puntos, 3.3 rebotes, 5.7 asistencias y 0.3 robosen 30 minutos jugados, sumando además dos victorias, además de lograr química tanto con elRey como conAnthony Davis.
Producto de esto, en los Lakers han tomado una furtiva decisión sobre el futuro de Russell, tomando en cuenta que al término de esta temporada NBA puede pasar a la Agencia Libre sino renueva su contrato, y que además es elegible para una extensión por cuatro campañas más y un salario de$168.7 millones de dólares.
Lakers quiere extender contrato a Russell
Según ha revelado el insiderAdrian Wojnarowski, de la cadenaESPN, existe un interés mutuo entre la franquicia de California y el base para llegar a un acuerdo y conseguir el convenio que le permita seguir con loslaguneroshasta el final de la temporada 2026-27, en charlas que comenzarían en las próximas semanas.
Así las cosas, en los Lakers apostarán todas sus fichas por Russell para el futuro, desechando cualquier opción de que en la próxima Agencia Libre vayan porKyrie Irving, por más que al propio LeBron le haga ilusión volver a reunirse conUncle Drew, como en sus tiempos deCleveland Cavaliers.