Los Angeles Lakers tiene entre sus planes para la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA) intercambiar al base Russell Westbrook; sin embargo, ya han descartado su traspaso por el alero Gordon Hayward, desde Charlotte Hornets.

Si bien existía la posibilidad de que el jugador de 33 años pudiera llegar a la franquicia de propiedad de Michael Jordan, se desechó el intercambio debido al historial de lesiones que registra el ex Boston Celtics, según detalló el insider Marc Stein, que le hicieron perderse 33 partidos en el actual certamen.

Sin embargo, la realidad es clara respecto a la intención de los Lakers de deshacerse de Westbrook, que en la próxima temporada NBA tiene una opción de jugador en su contrato, que le permitirá ganar un salario de $47 millones de dólares, tienen condiciones para llevarlo a cabo.

La condición que pone Lakers para traspasar a Westbrook
 

Desde el interior de la franquicia oro y púrpura dejaron en claro, según múltiples reportes periodísticos, que "no quieren jugadores con historial de lesiones en un eventual acuerdo" por el base, tomando en cuenta las situaciones de sus figuras, LeBron James y, sobretodo, Anthony Davis.

El espacio de acción que tendrán los Lakers en la próxima temporada baja NBA dependerá, principalmente, de si logran deshacerse de Wesbrook, liberando un importante espacio salarial en busca de refuerzos para resarcirse de lo ocurrido en el presente certamen.

Twitter: @TheSteinLine

Twitter: @TheSteinLine