Han sido constantes en las últimas dos semanas las entrevistas con posibles candidatos para ser el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers para la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), que deberá lidiar, entre otras cosas, con el futuro de Russell Westbrook.

No han sido pocos los nombres que han pasado por las oficinas del gerente general Rob Pelinka, para conocer sus planes y condiciones para firmar, entre los que destacan Kenny Atkinson, hoy ayudante de Golden State Warriors; Charlie Lee, actualmente en Milwaukee Bucks; el hoy comentarista de TV, Mark Jackson o el ex técnico de Portland Trail Blazers, Terry Stotts, entre otros.

Sin embargo, todos los entrevistados para ser el nuevo entrenador de los Lakers deberán cumplir con una condición obligatoria, si es que finalmente toman el puesto, según reveló Sam Amick, del The Athletic, y que tiene relación con Westbrook.

La condición que ponen los Lakers a su nuevo entrenador
 

El reporte asegura que "la idea de que Russell Westbrook siga siendo parte de su programa parece cada vez más real, a pesar de la creencia generalizada de que los Lakers encontrarían una manera de intercambiarlo", por lo mismo, la exigencia es clara al respecto.

"Las fuentes dicen que se les pidió a sus candidatos a entrenador que discutan cómo lo usarían a Westbrook en su sistema durante las entrevistas. La moraleja para los candidatos, al parecer, es que maximizar la presencia de Westbrook después de su desastrosa temporada 2021-22 se considera una parte importante de este trabajo", afirman sobre el futuro de los Lakers.

Twitter: @sam_amick

Twitter: @sam_amick