Parece que la famosa resaca de campeón es real, y el último en sufrirla son los Golden State Warriors. Lo que le pasa al actual ganador del anillo en la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) no tiene precedentes y sorprende a todo el mundo del baloncesto.

Actualmente, la franquicia de San Francisco se encuentra en la 11° posición de la Conferencia Oeste, alejados de los puestos de Playoffs, con marca de 15 victorias y 18 derrotas. Para colmo, la ausencia de Stephen Curry por lesión solamente agrava la situación porque conseguir triunfos se hace más complicado.

Un récord que simplemente aumentaron en su humillante caída ante Brooklyn Nets, es la de ser el peor equipo de visitantes en toda la temporada. Kevin Durant y compañía se encargaron de aumentar la cifra a 16 partidos perdidos fuera de casa, la peor marca entre todas las franquicias.

La derrota con unos Nets con todo su poderío fue de 143 a 113. La diferencia fue de 30 puntos y no era exagerada; Las acciones del encuentro justificaron la abultada discrepancia de puntos en el marcador. Encima, el primer tiempo fue récord para un campeón, pero de esos que nadie quiere tener.

El récord negativo histórico de los Warriors

Cuando finalizó la primera mitad, Golden State perdía 91 a 51. De acuerdo a la información de ESPN Stats & Info, el margen de 40 puntos es el mayor déficit de medio tiempo de un campeón defensor en la historia de la NBA.