Desde que se reportó que Kevin Durant le había solicitado un traspaso a los Brooklyn Nets para salir de la franquicia y seguir su carrera en un lugar nuevo, la NBA no solo se congeló y ralentizó su proceso de agencia libre a la espera de lo que pase con KD, sino que además generó dudas en equipos que no las tenían.

Porque eso le pasó a los Golden State Warriors. Tras ganar las Finales de la NBA y conseguir su cuatro anillo en ocho temporadas, Stephen Curry y compañía llegarían a la próxima campaña como grandes candidatos. Pero esta noticia, puso una gran incógnita en la mesa.

Con Durant disponible, los reportes llegaron de que Golden State estaba nuevamente interesado en él. Pero esta vez tendrían que dar mucho, no como cuando llegó en 2016 como agente libre. ¿Es lo mejor conseguir a KD a costas del futuro, incluso ya siendo el favorito?

Joe Lacob sobre los intercambios

Tim Kawakami de The Athletic, le consultó al propietario de los Warriors, Joe Lacob, si daría a sus jóvenes jugadores en un intercambio por una superestrella. Sin mencionarlo, la pregunta iba dirigida a un lugar obvio. La respuesta de Lacob. es interesante, aunque tampoco se nombra a la figura de los Nets.

"Sabes cuál será mi respuesta", comenzó Lacob entre risas. "Que es, siempre miraremos cualquier oportunidad de mejorarnos. La pregunta que debes hacer es: ¿Mejorar a mediano, corto o largo plazo? Algunas opciones para armar el equipo, podrían darnos más potencial a corto plazo, pero sacárnoslo al largo. Son cosas que Bob (Myers) y el grupo tiene que ver y determinar cuál es el camino correcto".