El campeonato obtenido por Golden State Warriors en las Finales de la NBA 2022 ha sido un arma de doble filo para encarar la próxima temporada.  Aunque ahora Stephen Curry y compañía llegan nuevamente como candidatos y con el intimidante título en sus manos, también sirvió para que varios jugadores se fueran a otros equipos.

Jugadores fundamentales como Otto Porter Jr, Gary Payton II, el serbio Nemanja Bjelica, Damion Lee y el mexicano Juan Toscano-Anderson, que arribó a Los Angeles Lakers, dejaron huevos grandes que parecen fáciles de cubrir, pero no lo son.

Por eso, debían comenzar a moverse en la Agencia Libre y conseguir refuerzos para mantener el estándar de campeones que pretenden llevar. Así, llegó de Sacramento KingsDonte DiVincenzo, que firmó dos años y $9.3 millones de dólares con los Warriors.

Donte DiVincenzo y la razón por la que llegó a Warriors

El escolta le explicó a la prensa de Golden State que luego de que el mercado se trabara por todo el tema de Kevin Durant, finalmente fue convencido por Stephen Curry y Draymond Green. "Tuve una buena conversación con Steph y Draymond, ellos vieron lo que quería, y se hizo posible", expresó.

Luego, entró más en detalles de cómo fue esa conversación. "Fue sobre la cultura, el ambiente. Cuando estuve en Villanova, en la universidad, y luego Milwaukee, especialmente cómo se hacían las cosas, como era el día a día. Todo lo que me dijeron, ya me había pasado, y fue un buen sentimiento, muy familiar", explicó.