Lo de Luka Doncic es una auténtica locura. En estos momentos, todos en el entorno de la NBA hablan de la figura de Dallas Mavericks, pues el hito más reciente que alcanzó supera todo lo visto anteriormente.

El mejor baloncesto del mundo cuenta con décadas de historia. Grandes jugadores han desfilado por sus tabloncillos, dejando huella y récords de otro nivel. Sin embargo, el esloveno acaba de implantar su firma al siguiente nivel.

 Su actuación sobre la arena del American Airlines Center defendiendo los colores del quinteto texano ante New York Knicks, colocó su nombre en los registros históricos de la NBA para siempre, y de hecho, logró lo que grandes como Michael Jordan o LeBron James no pudieron hacer.

El increíble récord de Luka Doncic

En 47 minutos de acción, Luka Docic brindó una auténtica exhibición de baloncesto de altio calibre tras facturar 60 unidades, 21 rebotes y 10 asistencias, para dejar a todos los presentes sin aliento o palabra alguna.

Luka Doncic (Foto: Tim Heitman | Getty Images)

Luka Doncic (Foto: Tim Heitman | Getty Images)

Por si fuera poco, más allá de liderar la victoria de los suyos, 126-121 en tiempo extra, el esloveno se convirtió en el primer jugador de toda la historia de la NBA en registrar un triple-doble de 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.