Cuando las estrellas de la NBA se ponen una cita en el All-Star Game un sin número de emociones se viven en el mejor baloncesto del mundo y una de las escenas más recordadas fue cuando en el calentamiento del Juego de Estrellas 1996 una leyenda viviente de Los Angeles Lakers acabó con Michael Jordan.

Se trata de nadie más y nadie menos que del ‘Big Diesel’: Shaquille O’Neal. Mientras que Jordan fue la imagen de la NBA en los años 90’s con los famosos Chicago Bulls que ganaron seis campeonatos, Shaq representó el hombre grande más dominante en la década de 2000 y terminó con cuatro títulos.

Jordan y O’Neal tuvieron grandes duelos que empezaron con las semifinales de Playoffs 1995 entre Bulls y Orlando Magic. Michael volvía del primer retiro y apenas retomaba el ritmo, mientras que el dúo Penny Hardaway y Shaquille brillaba por las duelas de la NBA.

Michael Jordan en All Star Game (Foto: Getty Images)

Michael Jordan en All Star Game (Foto: Getty Images)

El primer enfrentamiento lo ganó O’neal y el Magic en seis juegos. Sin embargo, Jordan tomaría venganza en las Finales de Conferencia Este 1996 con una barrida de unos Bulls que terminarían siendo campeones en esa temporada. Grandes duelos, pero el más memorable no sería ninguno de esos.

 

Shaquille O’Neal acaba con Michael Jordan en Juego de Estrellas 1996

En la previa al All-Star Game 1996, Michael Jordan y Shaquille O’Neal decidieron jugar un uno contra uno y el resultado fue sorpresivo. Tras varios tiros de media distancia, la leyenda viviente de Los Angeles Lakers sentenció el juego con un giro que sacó a pasear a MJ. ¡Dos puntos y adentró!