Los famosos Chicago Bulls de Michael Jordan tuvieron en Jerry Krause un gerente general bastante polémico y en una de las no decisiones que más llamaron la atención fue la llegada de Dan Majerle, un anhelo del GM que la competitividad de MJ terminó por descartar.
Para el Draft de 1988, la estrategia de Krause fue decirle a Majerle que no se destacara en el Torneo por Invitación de Portsmouth para que los Bulls lo escogieran tras la primera ronda, pero Dan jugó muy bieny New York Knicks terminó por escogerlo. Jerry iba a insistir por el escolta, pero Jordan no estuvode acuerdo.
El rumor que Jerry Krause estuvo interesado Dan Majerle y podría llevarlo a los Bulls llegó a los oídos de Michael Jordan, quien no dudó en tomárselo personal y frente a la primera serie decisiva que tuvieron con Dan y Phoenix Suns en las NBA Finales de 1993, MJ quiso demostrar que el exNBA no era tan bueno como decían.
Cuando Jordan vio que el rival de Chicago Bulls en las Finales NBA eran los Suns y compañía se despachó con un promedio por juego de41 puntos, 8.5 rebotes y 6.3 asistencias. El resultado del duelo Michael y Dan fue que el jugador que quería Krause nunca pudo llegar al equipo de MJ y compañía. ¿Casualidad o causalidad?
Michael Jordan tomó personal el duelo Dan Majerle en Finales NBA 1993
“Sabía que Jerry Krause amaba a Dan Majerle y solo porque le gustaba a Krause, eso era suficiente para mí. ¿Crees que es un gran jugador defensivo? Está bien. Te voy a mostrar que no lo es”, confesó Michael Jordan en el documental ‘The Last Dance’.