La leyenda de Michael Jordan en el mejor baloncesto del mundo se empezó a construir mucho antes de la NBA. Cuando MJ daba sus primeros pasos en el baloncesto colegial de Estados Unidos conoció a la persona que más influencia tuvo en su vida por detrás de sus padres. 

¡Hasta llegó a tenerle miedo! Jordan jugó tres temporadas en la Universidad del Norte de Carolina y promedió por juego 17.7 puntos, cinco rebotes y 1.8 robos. Uno de los grandes responsables de cómo se formó MJ en las duelas es el protagonista de esta historia. 

Considerados como uno de los mejores dúos en la historia del baloncesto universitario, la relación entre Michael Jordan y el entrenador Dean Smith tiene uno de los capítulos más recordados cuando se conocieron por primera vez. ‘Air’ pasó de tenerle miedo a considerarlo como la tercera persona más influyente de su vida.  

“Aparte de mis padres, nadie tuvo mayor influencia en mi vida que el entrenador Smith. Era más que un entrenador: era mi mentor, mi maestro, mi segundo padre. El entrenador siempre estuvo ahí para mí cuando lo necesitaba y lo amaba por eso. Al enseñarme el juego de baloncesto, me enseñó sobre la vida. Mi corazón está con Linnea y sus hijos. Hemos perdido a un gran hombre que tuvo un impacto increíble en sus jugadores, su personal y toda la familia UNC”, escribió Jordan sobre el fallecimiento del entrenador el siete de febrero de 2015.

 

Jordan reveló la persona que le dio miedo y lo intimidó en el baloncesto

En una entrevista que publicó el portal Slam el 14 de febrero de 2013, a Michael Jordan le preguntaron cuál fue la reacción al conocer por primera vez al entrenador Dean Smith y en la respuesta de MJ salió a la luz la persona que le dio miedo y lo intimidó en el baloncesto de Estados Unidos.    

“Asustado. intimidado. Quiero decir, su reputación lo precedió. Estaba bastante nervioso por eso, pero era fácil hablar con él. Muy bien informado. Entrenador muy atento”, le dijo Michael Jordan al portal Slam.