Cuando dos grandes jugadores en la NBA se encuentran en la misma duela hay una explosión de sensaciones que pueden ir desde el respeto y admiración hasta el deseo de querer pasar por encima del otro a pura competitividad. Este fue el miedo que sintió Shaquille O’Neal la primera vez que enfrentó a Michael Jordan.

Entre ambas leyendas de Chicago Bulls y Los Angeles Lakers siempre ha existido respeto y tienen más cosas en común de lo que pensarían los aficionados de la NBA. O’Neal y Jordan se enfrentaron dos veces en Playoffs y comparten una marca que hasta ahoa no se repite: ganar tres títulos y el mismo número de MVP’s por tres años consecutivos.

La única derrota de los Bulls en Playoffs entre 1991 y 1998 fue a manos del Orlando Magic de Shaquille O’Neal y compañía en las semifinales de la Conferencia Este de 1995. Uno de los hombres grandes más dominantes de la historia aprendió la lección del primer juego contra Michael Jordan.

En el programa ‘Inside (adentro) The NBA’, del canal TNT, O’Neal reveló lo que sintió la primera vez que jugó contra Jordan en una cancha de la NBA. Shaquille tenía terror que Michael le volcara el balón y lo dejara mal parado delante de sus compañeros.

Shaquille O’Neal reveló lo que sintió la primera vez que enfrentó a Jordan en Bulls vs. Magic

Estaba aterrorizado. Todo el juego. Por un lado, es el mejor jugador. Dos, me preocupaba que él volcara el balón sobre mí y tuviera que volver y enfrentar a los muchachos. Y luego tres, estaba tan caliente. Como, las cosas que vi cuando estaba en la universidad en la televisión, son realmente reales. Estaba aterrado”, reveló Shaquille O’Neal sobre su primer juego vs. Michael Jordan.