Fue hace tres meses, el 27 de septiembre del 2021, cuando el escolta Bradley Beal, reconoció en el Media Day de Washington Wizards previo al comienzo de esta temporada de National Basketball Association (NBA) que no estaba dispuesto a vacunarse contra el Coronavirus.

"No estoy vacunado por motivos personales... les haría la pregunta a aquellos que se vacunan '¿por qué se siguen contagiando?' Aún puede contraer COVID y transmitirlo si está vacunado", fueron sus palabras, siendo apuntado junto con otro insigne antivacunas como Kyrie Irving.

La pandemia del Coronavirus le impidió a Beal ser parte del equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y actualmente está bajo los protocolos de seguridad y salud de la NBA, por haber nuevamente dado positivo.

Bradley Beal se aparta de Kyrie Irving
 

Sin embargo, hubo un hecho en particular que cambió la postura del escolta, como el anuncio de nuevas regulaciones en Washington D.C. sobre la pandemia, lo que finalmente provocó, según Ava Wallace, del Washington Post, que se inoculara contra el COVID-19.

Así las cosas, cuando salga del protocolo sanitario, Beal podrá volver a jugar en la NBA, y en caso de volver al protocolo, podrá regresar en menor tiempo, y además, podrá jugar en Estados como Nueva York y California, que obligan a que los deportistas estén vacunados para jugar allí.