Las últimas dos temporadas y media de la National Basketball Association (NBA) han estado marcadas por un factor en común, como es la pandemia del Coronavirus y los protocolos sanitarios impuestos para impedir contagios masivos y que jugadores no vacunados, como Kyrie Irving, puedan participar.

Es que si bien la gran mayoría de los jugadores de la organización han sido inmunizados contra el COVID-19, algunos por obligación, como ocurrió con Andrew Wiggins, hay otros como el base de Brooklyn Nets, que se han negado a aquello, arriesgando, incluso, a perderse la mitad de la campaña anterior.

De un tiempo a esta parte, la NBA ha debido aprender a convivir con el Coronavirus, y por lo mismo, al inicio de cada temporada realiza una actualización de sus protocolos sanitarios, y de cara al próximo certamen, el insider Shams Charania, del The Athletic, entregó detalles. Kyrie presta atención.

 

NBA actualiza protocolos contra Coronavirus para 2022-23
 

Entre los puntos más destacados de este plan para evitar contagios masivos de COVID-19, el reportero anuncia que hay tres puntos claves que dan cuenta de una flexibilización en las medidas, siendo la principal que las mascarillas dejarán de ser obligatorias, ya sea en los campos de entrenamiento como en las arenas.

Respecto a los jugadores, la NBA informó que aquellos "vacunados" solo se someterán a las pruebas si presentan algún síntoma de Coronavirus; mientras que los "no vacunados", como Kyrie, deberán tomarse tests semanales obligatorios a fin de poder jugar la próxima temporada.