Hace casi un mes y medio, la National Basketball Association (NBA) informaba a los equipos que Canadá mantendría su estricto protocolo sanitario contra el Coronavirus, lo que impediría que jugadores como Kyrie Irving, figura de Brooklyn Nets, pudieran ingresar al país.

El memorando enviado a las franquicias, a comienzos de agosto, enfatizaba en que aquellos jugadores no inmunizados "sin una razón médica válida", no podrán ser elegibles para jugar en suelo norteño; pues bien, este panorama ha cambiado radicalmente.

Según le informaron a la agencia Associated Press múltiples informes provenientes de ese país, para finales de septiembre se terminaría el requisito de vacunación para las personas que ingresan a Canadá, lo que permitiría a Irving acompañar a los Nets para los juegos en casa de Toronto Raptors.

 

Kyrie finalmente podría jugar en Canadá por NBA 2022-23
 

Una noticia positiva para el base, quien aprovechó de usar su cuenta de Twitter para volver a criticar la campaña de vacunación contra el COVID-19, realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dando un paso más allá en sus comentarios.

"Si puedo trabajar y no estar vacunado, entonces todos mis hermanos y hermanas que tampoco están vacunados deberían poder hacer lo mismo, sin ser discriminados, vilipendiados o despedidos; esta vacuna/pandemia forzada es una de las mayores violaciones de los derechos humanos de la historia", aseguró Kyrie Irving en la red social.