La National Basketball Association (NBA) se ha vuelto inflexible con aquellos jugadores que han optado por no vacunarse contra el Coronavirus, pese a que no es obligatoria, más aún tomando en cuenta las medidas sanitarias que impondrán Estados como California y Nueva York.

Según dio a conocer Kavitha A. Davidson, del portal The Athletic, hasta esta jornada el 96 por ciento de los deportistas está inmunizado, es decir, hay hasta 18 personas que han optado por rechazar esta opción, entre ellos, Michael Porter Jr.Bradley Beal y Kyrie Irving.

Para colmo de males, tomando en cuenta que esta temporada la NBA volverá a disputar partidos en Canadá, en casa de Toronto Raptors, el gobierno de este país ha dispuesto de estrictas medidas para aquellos jugadores que no estén vacunados contra el COVID-19.

Las medidas de Canadá contra jugadores NBA no vacunados
 

Según reportó el insider Shams Charania, del The Athletic, la competición ha informado a todas sus franquicias que la nación norteña ha concedido a los equipos una excepción que les permita no tener que pasar la cuarentena obligatoria de 14 días para aquellos que entren al país.

Sin embargo, las delegaciones de las escuadras NBA deberán entregar una prueba negativa de Coronavirus y, en el caso de los no vacunados, someterse a la cuarentena excepto para acudir al Scotiabank Arena, para el respectivo juego ante los Raptors; y en caso de no cumplirla, los jugadores se exponen a multas de $750 mil dólares, e incluso a pasar seis meses en prisión.

Lo más leído: