Lo que partió siendo una amenaza de la National Basketball Association (NBA), ahora cuenta con la venia de la Asociación de Jugadores de Baloncesto (NBPA). Durante la temporada 2021-22, no se le pagará a jugadores que no se vacunen contra el Coronavirus y que se pierdan partidos por no cumplir normativas sanitarias de las ciudades de Nueva York y San Francisco.

Uno de los poco más de 22 jugadores que han optado por no inmunizarse es el base Kyrie Irving, quien por este motivo, no pudo participar del Media Day en Brooklyn Nets, y que de mantener su postura, no podrá ni entrenar ni jugar los duelos como local, ante New York Knicks y Golden State Warriors.

Para esta situación, la NBA contará los partidos de pretemporada, fase regular y Playoffs, mas según indicó ESPN, las franquicias no recibirán ninguna desgravación fiscal de lujo por las reducciones en el salario de los jugadores debido a estas restas de dinero.

El dinero que perdería Kyrie Irving por no vacunarse
 

Si tomamos en cuenta que el Uncle Drew firmó contrato por cuatro temporadas con la franquicia de Nueva Jersey, con un salario total de $136.5 millones de dólares, para este año, tiene contemplado recibir $35.2 millones, por cada partido que no dispute, dejará de recibir por juego $350 mil.

Considerando que, si mantiene firme su decisión de no vacunarse contra el Coronavirus, se perderá todos los partidos de local, más los duelos ante Knicks en el Madison Square Garden y contra Warriors, en Chase Center, Irving podría dejar de percibir cerca de $15 millones de dólares, es decir, el 42 por ciento de su salario anual.

Lo más leído: