Este sábado 10 de septiembre será un día que quedará marcado para siempre en la historia del baloncesto latinoamericano, porque tras 16 temporadas jugando en la National Basketball Association (NBA), donde ganó cuatro títulos con San Antonio Spurs, el argentino Emanuel Ginóbili será exaltado al Salón de la Fama.

Será en un evento a realizarse en el Memorial de James Naismith, en Springfield, Massachusetts, donde el también campeón olímpico en Atenas 2004 será inducido a la Vitrina de los Inmortales, encabezando la clase del 2022, por su ex compañero Tim Duncan.

En la previa a su ingreso al Salón de la Fama del Baloncesto, Ginóbili recibió un emotivo video tributo por parte de los Spurs, donde parte de quienes fueron sus compañeros, incluyendo Timmy, además de su ex entrenador Gregg Popovich, se refirieron a Manu con palabras elogiosas.

 

Spurs realiza tributo a Manu Ginóbili
 

Mientras el todavía técnico del equipo indicaba que "sus cualidades eran muy especiales, y encarnó muchas cosas durante mucho tiempo", Duncan expresó que el argentino "te mantenía con los pies en la Tierra, no importaba lo que estuvieras haciendo porque si Manu estaba cerca cualquier cosa podía pasar, así que había estar atento y listo para todo".

Por su parte, Steve Kerr, hoy entrenador de Golden State Warriors, señaló sobre Ginóbili que "es difícil explicar a Manu porque nunca hubo uno igual"; en tanto, el australiano Patty Mills, hoy en Brooklyn Nets, manifestó que "la conversación, la relación fue mucho más allá del básquet. Mirando nuestras raíces, teníamos personajes de todas partes del mundo y al ser la cara de eso nos permitió salir de nuestra zona de confort. Fue muy importante y definitivamente nos unió como grupo".