En una acción que puede marcar un antes y después en su carrera en la National Basketball Association (NBA), el escolta James Harden decidió renunciar a la opción de jugador que tenía en su contrato con Philadelphia 76ers para armar un plantel en busca del anhelado título de campeón.

La Barba declinó de percibir $47 millones de dólares que le correspondían al último año de su multimillonario acuerdo firmado con Houston Rockets en 2017, para acordar un nuevo vínculo, por las próximas dos campañas, donde recibirá un salario de $68.8 millones.

Gracias a esta reducción en el salario de Harden, los 76ers pudieron contratar en la Agencia Libre al ala-pivot PJ Tucker y al escolta Danuel House Jr., lo que sumado a la permanencia de Joel Embiid, el objetivo que tiene el jugador es bastante claro, y lo ratificó a los canales oficiales del equipo.

La amenaza a NBA de Harden tras firmar nuevo acuerdo con 76ers
 

"Aquí es donde quiero estar y ganar. Creo que tenemos las piezas para lograr ese objetivo. Desde mi primer día con la organización de los 76ers, el equipo y los aficionados me han ayudado a sentirme como en casa aquí en Philadelphia. Estoy emocionado de construir a partir de la temporada pasada y no puedo esperar para salir a la cancha con los muchachos y comenzar este viaje", aseguró el escolta.

Desde su llegada en febrero de 2022 a la plantilla, Harden disputó un total de 33 partidos, entre campaña regular y NBA Playoffs, donde registró promedios de 19.8 puntos, 9.5 asistencias, 6.4 rebotes y un robo, con una efectividad en tiros de campo del 40.3 por ciento.