En el cuarto día de actividad de la Summer League en la National Basketball Association (NBA), que se desarrolla en Las Vegas, se vieron las caras los dos mejores jugadores escogidos en el Draft 2021, como son Cade Cunningham y Jalen Green, en el juego más esperado de este certamen.

En el turno principal de la jornada del martes, Detroit Pistons se enfrentó a Houston Rockets en el Thomas & Mack Center, en la ciudad del pecado, y pese a que en el primer cuarto las fuerzas fueron parejas, finalmente la victoria quedó para la franquicia de Texas por 111-91.

El enfrentamiento entre las selecciones 1 y 2 del NBA Draft 2021, quien se llevó todos los honores fue Green, que con 30 minutos en cancha fue el máximo anotador del partido, con 25 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y un robo, con una efectividad en tiros de campo del 54.5 por ciento.

Green vence a Cunningham en NBA Summer League
 

Su rival en cancha, el proveniente de la Universidad de Oklahoma City estuvo en el campo durante 29 minutos y subió sus números respecto del debut, registrando un total de 20 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, tres robos y un bloqueo, con un 44% de efectividad en sus lanzamientos. 

Pero en este partido, los complementos de ambos equipos también dieron su aporte. En los Rockets, el turco Alperen Sengun se matriculó con 21 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, cuatro bloqueos y un robo; más Josh Christopher con 15 puntos, siete asistencias, tres rebotes y un robo; en los Pistons, Luka Garza realizó 15 puntos, tres rebotes y una asistencia.

En sus próximos partidos, Jalen Green y Houston volverán a jugar este jueves ante Toronto Raptors; mientras que Cunningham y Detroit harán lo propio contra New York Knicks.