A la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) todavía le quedan unas cuantas semanas, pero ya pasado un buen tramo, se puede empezar a analizar los candidatos a los premios, como el del Mejor Defensor del Año o DPOY.

El DPOY (Defensive Play of the Year) es uno de los premios más prestigiosos y en los últimos años ha sido disputado por el mismo puñado de jugadores, entre los que se encuentran Giannis Antetokounmpo, Rudy Gobert o Draymond Green.

Este año el dos veces MVP y una vez DPOY de Milwaukee Bucks, Giannis, y el tres veces ganador del premio en cuestión y actual poseedor del mismo, Gobert, de Utah Jazz, parecen ser los grandes candidatos, aunque hay un tapado que puede sorprender a propios y extraños.

El jugador de los Celtics que se mete en la carrera del DPOY

Si se habla de un jugador defensivo en Boston Celtics, generalmente se piensa en el base Marcus Smart, uno de los mejores defensores perimetrales de la liga. Pero esta vez, el mejor de la franquicia en ese costado ha sido el pívot Robert Williams III.

Robert Williams III. (Maddie Meyer/Getty Images)

Robert Williams III. (Maddie Meyer/Getty Images)

De acuerdo a la cuenta de @Statmuse, los jugadores tiran un 6.4% peor que su porcentaje de tiro de campo normal cuando son marcados por Williams. Esa diferencia negativa es la más grande por cualquier defensor con más de 500 tiros marcados esta temporada.