La extraña temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) para los Boston Celtics tuvo este domingo una de las victorias más importantes y categóricas, tras el partidazo que disputaron ante Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving.

Una de las historias del juego fue el regreso de Irving al TD Garden, dónde, además de jugar como Celtic, pisó con malas intenciones el escudo de la mitad de la cancha en un agitado cruce de Playoffs. Sin embargo, los reflectores no fueron para él ni para KD.

Las luces se quedaron con la cara de la franquicia de Massachusetts, Jayson Tatum. Mientras Irving finalizó con 19 puntos, y Durant completó un sólido duelo con 37, en el 126 a 120 a favor de Boston, la figura fue Tatum con 54 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El 2022 del equipo y del joven Tatum ha sido tan bueno que llevan 10 juegos ganados de forma consecutiva ante otras franquicias en puestos de Playoffs. Y encima, Tatum entró a la historia grande de los Celtas con esta milenaria performance.

Jayson Tatum alcanza a Larry Bird

Con cuatro partidos de 50 o más puntos, Tatum empató a Larry Bird, uno de los máximos ídolos de la franquicia, como los jugadores con más encuentros de este estilo. La diferencia es que el alero apenas tiene 24 años, y su futuro todavía es enorme.

Larry Bird. (Focus on Sport/Getty Images)

Larry Bird. (Focus on Sport/Getty Images)