Las dudas no paran de llegar en el inicio de la temporada NBA 2022-23 para Los Angeles Lakers con tres derrotas en el mismo número de juegos y, a pesar de un récord histórico de LeBron James que ni Michael Jordan pudo conseguir, ‘El Rey’ no salvó al equipo californiano de la derrota.

LeBron redefinió el significado de longevidad al más alto nivel en la NBA y en la temporada número 20 en el mejor baloncesto del mundo empezó con dos juegos en los que registró al menos 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. La tercera actuación de James en la temporada 2022-23 llegaría con un récord incluido que solo Karl Malone pudo conseguir.

Michael Jordan jugó por 15 temporadas en la NBA y, a pesar que ganó seis campeonatos, 10 títulos de anotación y seis premios al Jugador Más Valioso en Finales, no pudo conseguir el récord de LeBron James y Malone, ya que tuvo 926 juegos en los que anotó al menos 20 puntos.

Luego de perder los dos primeros juegos de la temporada NBA 2021-22 en los que enfrentó a Golden State Warriors y Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers no se salvó de la derrota con Portland Trail Blazers al perder 104 a 106. LeBron James se despachó con 31 puntos, 8 rebotes y el mismo número de asistencias.

Ni Jordan lo hizo: El récord histórico de LeBron que no salvó a Lakers en la NBA 2022

LeBron James logró el récord, que comparte con Karl Malone, de la mayor cantidad de juegos (1.134) con al menos 20 puntos anotados en la historia de la NBA. Sin embargo, la marca histórica del ‘Rey’ no pudo salvar a Los Angeles Lakers de la tercera derrota consecutiva en la temporada 2022-23.

Récord de LeBron James con Lakers (Foto: @Lakers)

Récord de LeBron James con Lakers (Foto: @Lakers)