El 30 de junio de 2022 quedará marcado como el día en el queBrooklyn Nets vivió una auténtica revolución con el pedido de intercambio por parte de Kevin Durant para salir del equipo. Desde ese entonces, la incertidumbre y el suspenso se apoderó de la NBA por conocer qué será del futuro de KD.

Con Durant disponible para un hipotético intercambio fue inevitable no pensar que Golden State Warriors se dejaría tentar por una segunda era de KD en los Dubs. Incluso, se instaló el rumor que Stephen Curry habría hablado con Kevin sobre un posible retorno. Este no es el equipo que tiene una negociación en marcha.

Las diferentes cuentas de redes sociales empezaron a publicar una imagen del Big-3 que podría formar Los Angeles Lakers con Kevin Durant, LeBron James y Kyrie Irving, Gilbert Arenas se animó a proponer un intercambio para que se diera, pero… El equipo californiano tampoco es la franquicia que negocia por KD debido al obstáculo que se les presentacon el contrato de Russell Westbrook por más de US$47 millones.

Según el portal The Athletic, el intercambio que Brooklyn Nets aceptaría por Kevin Durant sería una oferta que haga Boston Celtics alrededor de Jaylen Brown y con la inclusión de Marcus Smart. Todavía no hay tracción en esta negociación y esto lleva a que sea solo un equipo en la NBA el que negocia con KD para la temporada 2022-23.

Ni Warriors, ni Lakers: El único equipo con una negociación activa por Durant

“Tenemos dos negociaciones. Una, por supuesto, es la de todos esos equipos interesados en Kevin Durant. No hemos visto una tracción (que va en camino) en alguno de esos intercambios. El precio que piden es muy alto, pero la otra negociación que ahora se está desarrollando es entre Durant y los Nets. ¿Cómo sería su regreso? Eso fue gran parte de la discusión con Joseph Tsai (dueño del equipo de Brooklyn). Creen que tienen un buen equipo y que no tienen un buen intercambio por Durant. Quieren que considere un regreso”, afirmó Brian Windhorst en ‘NBA Hoy’, de ESPN.