Par aun jugador novato, después llegar a la NBA se abre un mundo de habilidades para adquirir, conocimiento que repasar, y por supuesto, demostrar todo el talento que lo ha llevado a jugar junto a los más grandes de la liga.

Algunos pasan sin pena ni gloria durante su primer año sobre los tabloncillos norteamericanos. Otros, por el contrario, logran destacar considerablemente para hacer sentir sus nombres de cara al futuro.

Justamente, uno de los novatos de la temporada 2022-2023 de la NBA está dando de qué hablar, al punto en que consiguió un récord nunca antes conseguidor, es decir, grandes como LeBron James, Stephen Curry o Michael Jordan no pudieron.

Récord histórico de novato

El rookie sensación que ha hecho historia en la NBA es Keegan Murray, quien se convirtió recientemente en el primer novato de todos los tiempos en promediar 2.5 tiros de campo de 3 puntos anotados y porcentaje de 41.5 de intentos en tiros de campo de 3 puntos.

Keegan Murray (Foto: Carmen Mandato | Getty Images)

Keegan Murray (Foto: Carmen Mandato | Getty Images)

De acuerdo con Statmuse, se trata de la primera vez que un novato consigue dichos registros, es decir, grandes de la liga como Stephen Curry, Michael Jordan o LeBron James no pudieron hacer en su primer año NBA.