La tercera temporada de Facundo Campazzo en el mejor baloncesto del mundo, por ahora, duró menos de lo pensado. A pesar de ganarse los elogios tanto de Luka Doncic como del entrenador de Dallas Mavericks, se anunció que Facu fue dejado en libertad (despedido). ¡Ya se conoce a su reemplazante en la temporada NBA 2022-23!

Cuando parecía que Facu Campazzo no jugaría en la NBA, los Mavericks decidieron firmarlo con un contrato no garantizado por una temporada. Llegó como el último refuerzo del equipo liderado por Luka Doncic y tuvo que ponerse a tono para empezar a sumar minutos.

No hay porque negarlo y la prensa lo reconoció. Callie Caplan, del portal Dallas Morning News (Noticias de la Mañana de Dallas), publicó un video donde mostraba que Facundo Campazzo era el último jugador de Dallas Mavericks que se iba de la cancha de entrenamientos porque se quedaba a practicar más su tiro. Sin embargo, al jugador nacido en Argentina no le alcanzó.

La historia de Campazzo en los Mavericks terminó tras ver acción en ocho juegos y promediar por partido 1.3 puntos, 1.1 asistencias y 6.5 minutos. El equipo de Dallas hizo oficial que dejó en libertad al base argentino y en cuatro minutos anunciaron a su reemplazante para la temporada NBA 2022-23.

Oficial: Mavericks despidió a Campazzo y anunció su reemplazo en la NBA

“Gracias, Facundo Campazzo”, fue el mensaje de la cuenta oficial de Dallas Mavericks en Twitter para despedir al jugador argentino. Luego, pasaron cuatro minutos y anunciaron al reemplazo de Facu: “¡Bienvenido al equipo, Kemba Walker!”. El base, cuatro veces All-Star de la NBA, viene de promediar por juego 11.6 puntos, 3 rebotes y 3.5 asistencias en 37 partidos con New York Knicks durante la temporada 2021-22.