Finalmente, está de regreso. Luego de dos partidos de ausencia, por un tema de visado, el argentino Facundo Campazzo debutó con Dallas Mavericks en la presente temporada de National Basketball Association (NBA).

El base cordobés estuvo en cancha durante 12 minutos, donde registró un triple y realizó dos asistencias más dos robos en la derrota de su escuadra por 111-113 ante New Orleans Pelicans, en su primer juego desde abril de 2022, cuando jugaba para Denver Nuggets.

A pesar del mal resultado que obtuvieron Mavericks, donde su máxima figura fue Luka Doncic, con un doble-doble de 37 puntos y 11 rebotes, su entrenador Jason Kidd destacó el juego de Campazzo y detalló lo que puede aportar el argentino al equipo.

 

Kidd destaca a Campazzo tras su debut en Mavericks
 

"La forma en la que juega es algo que necesitamos y no hemos tenido. Es otro tipo en el que confiamos y tal vez también podamos ponerlo a jugar en los últimos minutos usando a Luka Doncic en diferentes situaciones", afirmó el estratega, quien reconoció que hace mucho tiempo estaba buscando a Facu.

En lo que resta de semana, Mavericks tendrá dos partidos más por jugar: el jueves 27 de octubre, visitando a Brooklyn Nets, y el sábado 29, recibiendo en Texas a Oklahoma City Thunder, por lo que son amplias las chances de que Campazzo siga sumando minutos esta temporada de NBA.