De las expectativas generadas por su llegada a la preocupación total. Así de extremas están las sensaciones entre los fanáticos, sobre todo de Argentina, por la situación de Facundo Campazzo junto a Dallas Mavericks en la presente temporada de National Basketball Association (NBA).

Mientras el cuadro de Texas, comandado por el esloveno Luka Doncic, se posiciona en la parte alta de la Conferencia Oeste, con récord positivo de seis triunfos y tres derrotas, el base cordobés no está viendo acción en cancha.

Y es que luego de sumar minutos en sus primeros dos juegos con Mavericks, Campazzo ha dejado de ser considerado por el entrenador Jason Kidd, sumando su quinto juego consecutivo sin participar, en la victoria a Brooklyn Nets por 96-94, lo que hace preguntarnos el porqué Facu no está viendo acción en NBA 2022-23.

 

¿Porqué Campazzo no juega con Mavericks?
 

Si bien ha estado citado en todos los partidos de su equipo apenas arribó a Texas, el argentino se ha quedado en el fondo del banquillo, en medio de la racha positiva de Doncic y compañía, con cuatro victorias consecutivas.

Pero ha sido el propio Campazzo quien ha explicado, en diálogo con The Dallas Morning News, que se está poniendo en forma física y deportiva para estar a la par de sus compañeros en Mavericks, considerando que no realizó pretemporada, tras jugar por la selección de Argentina.

"Intento integrarme lo más rápido posible. Estudio cómo juegan mis compañeros. Intento aportar energía, soy el chico nuevo. El staff, el entrenador, todos me están ayudando mucho, también Luka (Doncic). Jugamos tres años juntos en el Madrid. Habla español, y eso para mí es increíble. Cuando llegué me preguntó que necesitaba algo, tanto yo como mi mujer o mi familia, si necesitaba un coche, una habitación, una casa", indicó Facu.