Todavía quedan dos semanas para el final de la presente temporada de la National Basketball Association (NBA), sin embargo, ya se puede afirmar que lo hecho por Los Angeles Lakers será recordado negativamente; La decepción de sus fanáticos es total.

En lo que era una especia de final con implicaciones en las clasificaciones para el Play-In, la franquicia angelina cayó ante New Orleans Pelicans por 116 a 108. LeBron James hizo lo que pudo, pero no fue suficiente: 39 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para El Rey.

Lo más preocupante de la derrota fue la forma: Luego de tener una ventaja que llegó hasta los 23 puntos en el tercer cuarto, el partido perdido hace añicos el autoestima del grupo, además de bajar las expectativas de llegar de gran manera a otro posible enfrentamiento contra los de New Orleans.

Tras el partido, el entrenador Frank Vogel, que está en la cuerda floja de acuerdo a varios reportes, fue duro y autocrítico. De acuerdo a Andrew Lopez de ESPN, el entrenador expresó un gran dolor por dejar pasar una oportunidad tan grande como la de este domingo.

Frank Vogel sobre la derrota de los Lakers

"Duele. Este partido duele. Era un juego importante. Pero tenemos que reagruparnos, tenemos que encontrar una forma de vencer a Dallas y obtener un par de victorias sobre el final. El tiempo se nos acaba. Vinimos con la urgencia adecuada para este juego, pero no pudimos cerrarlo", expresó el head coach.