Días y horas decisivas se viven en Los Angeles Lakers. Y toda la National Basketball Association (NBA) mira y sigue muy de cerca cómo se resolverá esta historia. No es para menos. Involucrado está uno de los íconos del baloncesto, LeBron James.

Este jueves cuatro de agosto de 2022 empezó de manera oficial la cuenta regresiva para que se defina el futuro de King James con la franquicia mítica de la Conferencia Oeste. Todavía no ha habido resolución, pero tampoco hay un apuro significativo para que suceda.

A LeBron aún le queda un año de contrato, y aunque desde el jueves es elegible de manera oficial para firmar una extensión de contrato por dos años y $97 millones de dólares con los Lakers, se tomará su tiempo y hay varias condiciones que impondrá El Rey. 

Para comenzar, lo que prioriza el jugador es la competitividad. Tener un equipo capaz de competir por el anillo, tras dos temporadas de cuatro sin llegar a los Playoffs, es esencial. Además, su familia está feliz en la ciudad de Los Angeles, y eso es algo que valora el "jefe" del clan James. De todas formas, la actualización de Dave McMenamin, de ESPN, es esperanzadora.

LeBron James y Los Angeles Lakers...

"Rich Paul (representante de LeBron) me dijo luego (de la reunión) que fueron charlas productivas y esperan que continúen", comenzó el periodista, que luego dejó su predicción con base en lo que le han dicho. "Todas las señales apuntan a que ambas partes buscan ampliar su asociación juntas... Creo que ambas partes reconocen que pueden ayudarse mutuamente a alcanzar su objetivo común".