Es indudable que en los últimos años la gran dinastía que dominó a la National Basketball Association (NBA) ha sido la de los Golden State Warriors. El equipo de San Francisco ganó cuatro campeonatos en las últimas ocho temporadas.

Eso lo hicieron gracias a un equipo competitivo liderado por una de las mejores estrellas del siglo. Stephen Curry revolucionó el baloncesto, y lo hizo con ayuda de otro gran triplero como Klay Thompson, y un ala-pívot todoterreno como Draymond Green.

Y es uno de estos dos jugadores que no aseguró su futuro en la franquicia, cuando en una entrevista con Taylor Rooks para Bleacher Report, se le preguntó si era difícil imaginarse un día en el que ya no sería más parte de los Warriors.

Draymond Green reconoce la realidad

Ese es Draymond Green, que fue sincero al respecto y puso las cartas sobre la mesa. No. Francamente, las paredes están escritas. Entiendo el negocio. Tenemos esta mentalidad de que alguien nos debe algo por lo que conseguimos. Serías un idiota andando por ahí sintiéndote de esta manera”, comenzó.

Siento que así te preparas para el fracaso. Te estás preparando para romperte el corazón, para decepcionarte. En lugar de eso debes decir ‘No, dejame aprender este negocio’. Me encantaría estar aquí por siempre. Pero entiendo el impuesto de lujo, entiendo que debes pagarle a los jóvenes, por eso digo que las paredes están escritas”, concluyó.