Los Angeles Lakers es una de las franquicias con más historia de la National Basketball Association (NBA), y su recorrido incluye las mejores etapas de algunas de las grandes leyendas de la liga. A partir del 2023, Pau Gasol será parte de ese grupo.

El español será inmortalizado con uno de los galardones más importantes que se le puede dar a un jugador por parte de una franquicia con el retiro de su icónica camiseta número 16, cerca del final de la temporada de la NBA.

Le fecha elegida por los Lakers es el 7 de marzo de 2023, cuando Los Angeles reciba en el Crypto.com Arena a Memphis Grizzlies, la franquicia con la que el oriundo de San Boi inició su carrera. Será la décima segunda camiseta retirada por el equipo.

 

Los Angeles Lakers le retirará la camiseta a Pau Gasol

En lo que es el 75 aniversario de la institución de los Lakers como una franquicia de la National Basketball Association (NBA), Los Angeles le dará, por primera vez en su historia, un reconocimiento a un jugador nacido por fuera de los Estados Unidos.

Pau Gasol se unirá a Kobe Bryant (8, 24), Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O´Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44) y Jamaal Wilkes (52) en el anillo de honor de los Lakers.