Como si fuera un guión del mejor director de cine, el base Stephen Curry tendrá la oportunidad de convertirse oficialmente en el máximo anotador de triples en la historia de la National Basketball Association (NBA) este martes 14 de diciembre, cuando Golden State Warriors visite a los New York Knicks en el mítico Madison Square Garden.

Tras la victoria de los de San Francisco en casa de Indiana Pacers, el Chef quedó oficialmente a un tanto de igualar los 2,973 convertidos por la leyenda Ray Allen, y a dos de superarlo, por lo que esta jornada, en partido que irá por televisión nacional a través de TNT, ingresará por la puerta grande al olimpo de la competición.

Lo más curioso de todo es que Curry podrá hacer historia en La Meca del baloncesto mundial, el Madison Square Garden, mismo escenario donde hace más de ocho años, antes de convertirse en la figura generacional que es hoy, hizo su presentación en sociedad a la NBA, y ante los Knicks, mismo rival que en esta jornada.

El anuncio de su equipo por el récord de Stephen Curry (@warriors)

El anuncio de su equipo por el récord de Stephen Curry (@warriors)

Curry hará historia en el Madison Square Garden como en 2013
 

Nos tenemos que remotar hasta el 27 de febrero del 2013, apenas la cuarta temporada de Steph en la liga, donde los de la Bahía, con una base similar a la que dos años más tarde ganaría el título, dirigidos por Mark Jackson, se medían ante los Knickerbockers comandados en ese entonces por Carmelo Anthony.

Esa jornada, en el GardenCurry su mejor actuación personal (hasta entonces) en la NBA, convirtiendo nada menos que 54 puntos, anotando 18 de sus 28 (64.3 por ciento) tiros de campo y lanzó un total de 11 triples en 13 intentos (84.6%), además de registrar siete asistencias, seis rebotes y tres robos; por si fuera poco, jugó los 48 minutos. Pero finalmente, los Warriors cayeron ante los Knicks por 109-105. ¿Se repetirá la historia?