Fue en la primera ronda de los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), cuando el base Trae Young comandó a los Atlanta Hawks para eliminar a los New York Knicks, de visitantes en el Madison Square Garden, siendo víctima de insultos, y hasta escupitajos, por parte de los aficionados locales.

Nueve meses y medio tuvieron que pasar para que el jugador nacido en Lubbock, Texas, regresara al escenario conocido como La Meca del baloncesto en Estados Unidos, debido a las lesiones que sufrió durante esta temporada, y volviera a convertirse en el enemigo número uno de los neoyorquinos.

En su vuelta oficial al Garden, tras esa inolvidable serie de NBA Playoffs, Young comandó a los Hawks para llevarse la victoria ante los Knicks por 117-111, y en 40 minutos en cancha, Ice consiguió su cuarta mejor anotación en la presente temporada, que les permite asegurar su lugar, por ahora, en el Play-In.

La exhibición de Trae Young destrozando a Knicks
 

El base de 23 años consiguió anotar 45 puntos, con una efectividad en tiros de campo del 52 por ciento, más 7 de 15 en tiros de tres puntos, además de un rebote, ocho asistencias y un robo, siendo la máxima figura de su escuadra contra los Knickerbockers.

Por si fuera poco, gracias a esta actuación histórica en el Garden, se convirtió en el sexto jugador en la historia de NBA en registrar 25 partidos anotando 40 puntos y con menos de 25 años, algo que consiguieron leyendas como Wilt Chamberlain, Bob McAdoo, Michael Jordan y LeBron James.

Trae Young anotando parte de sus 45 puntos ante Knicks (Getty Images)

Trae Young anotando parte de sus 45 puntos ante Knicks (Getty Images)