Desde que llegó a los Dallas Mavericks tras el Draft de 2018 no ha parado de crecer. En la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA), se podría decir que oficialmente Luka Doncic ha ingresado a su verdadero prime, o en otras palabras, pico de rendimiento.

El esloveno se encuentra entre los cinco claros candidatos al MVP junto a Nikola Jokic, Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant. Un dato que demuestra la gran dominancia del base europeo es que viene de una racha de partidos tan buena que logró algo jamás hecho.

Los Mavs tienen una marca de 21 partidos ganados y 16 perdidos, lo que los coloca en la cuarta posición de la Conferencia Oeste. Doncic promedia 34.2 puntos (líder de la NBA), 8.7 rebotes y 8.9 asistencias por partido. Sin embargo, su nivel se elevó en los últimos cinco encuentros.

Dallas tiene una racha actual de seis encuentros en fila con victorias y siete de los últimos diez. Luka, en los cinco juegos más recientes, tiene tres con cincuenta o más puntos, y uno de ellos verdaderamente histórico con un triple-doble de 60 unidades, 21 rebotes y 10 asistencias.

El nuevo récord de Luka Doncic

Luka Doncic es el primer jugador en la historia de la NBA en tener más de 225 puntos, 50 rebotes y 50 asistencias en un lapso de cinco partidos consecutivos. El dato cortesía de la NBA también demuestra que el esloveno es un favorito a ser el Jugador más Valioso de la campaña.