Cada vez es más común ver la vuelta de los aficionados en los principales recintos deportivos de los Estados Unidos. Sin embargo, la amenaza del COVID-19 sigue latente por lo que las normativas de prevención se mantienen a la orden del día. Este es el caso del Barclays Center, casa de los Brooklyn Nets de la NBA que impondrá una estricta regla para el ingreso al recinto.

Y es que la administración del estadio anunció este viernes que a partir del 13 de septiembre será obligatorio que todos los empleados del Barclays Center, así como los aficionados mayores de 12 años presenten una constancia de estar vacunados para ingresar. Los fanáticos de los Nets estarían incluidos en esta norma una vez que inicie la temporada 2021-2021 de la NBA.

La gerencia del Barclays Center emitió un comunicado en el que aseguran que la decisión fue adoptada tomando en cuenta la nueva normativa de la ciudad de New York. A su vez, también señalan que las personas tendrán que mostrar constancia de estar vacunados contra el Coronavirus con al menos una dosis. 

Equipos de la NBA han tomado medidas

Con esta medida anunciada este viernes que afectará a los aficionados de los Brooklyn Nets, aumenta la lista de equipos de la NBA que siguen tomando previsiones con el fin de prevenir el Coronavirus. La semana pasada fueron los Sacramento Kings, quienes anunciaron que todos los empleados del equipo deben estar vacunados antes del 1ero de noviembre.

"La salud y la seguridad es nuestra principal prioridad y las vacunas son la mejor herramienta disponible para protegernos nosotros y a los demás y para erradicar este virus", aseguró Vivek Ranadive, dueño del equipo de Sacramento en un comunicado en el que explicaron el por qué de esta decisión.

Además de los Kings, los Golden State Warriors también anunciaron esta semana que a partir del 15 de septiembre solicitarán pruebas de vacunación a todos sus aficionados mayores de 12 años para asistir a cualquier evento que en instalaciones cerradas que cuenten con la presencia de más de 1.000 personas.