En un partidazo de la jornada de este martes en la National Basketball Association (NBA), la victoria de Miami Heat ante los Oklahoma City Thunder llegó con un récord histórico que se rompió después de 41 años.

El equipo que tiene de entrenador a Erik Spoelstra venció por 112 a 111 a un OKC que batalló hasta el final en el FTX Arena. La victoria le da a Miami una marca de 22-20 que lo coloca octavos en la Conferencia Este.

Las figuras del gran duelo fueron Jimmy Butler en Miami y Shai Gilgeous-Alexander en Oklahoma City. Shai tuvo 26 puntos, cuatro rebotes y misma cantidad de asistencias. Pero fue Jimmy Buckets el que se llevó las flores y los reflectores.

Butler finalizó con 35 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para ayudar al Heat a ganar un partido histórico, ya que se rompió un récord de esos que no se ven muy seguidos. Y lo necesitaron para conseguir el triunfo.

El récord que rompió Miami Heat

Miami Heat estableció un nuevo récord en la NBA, anotando 40 tiros libres en 40 intentos, la mayor cantidad sin errar en la historia. La marca le pertenecía a Portland Trail Blazers, que tuvo 39-39 en 1982. Jimmy Butler, por su parte, tuvo 23-23.