La eliminación de Los Angeles Lakers de toda posibilidad de clasificar a los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), ha sido una mancha gigantesca para la gloriosa historia de la franquicia, y uno de los apuntados como responsable de esta tragedia es el entrenador Frank Vogel.

Llegado a la institución en el 2019, para reemplazar a Luke Walton que no supo aprovechar la primera temporada de LeBron James con la escuadra oro y púrpura, el estratega causó efecto inmediato, consiguiendo el 17° título en la historia de los laguneros, en la burbuja de Orlando.

El pasado certamen, tuvieron que pasar por el Play-In para meterse en los Playoffs, donde terminarían siendo eliminados y humillados por Phoenix Suns, a la postre campeón de la Conferencia Oeste; y este año, firmó la peor temporada en la historia de los Lakers, quedando en el puesto 11°.

Lakers sentenció el futuro de Frank Vogel tras NBA 2022
 

A raíz de lo sucedido en la presente temporada, según ha dado a conocer Ramona Shelburne, de la cadena ESPN, el futuro del estratega ya estaría sentenciado, puesto que será despedido de su cargo, lo que sería oficializado tras el último partido, este domingo ante Denver Nuggets.

Hasta ahora, la eventual salida de Vogel sería la única en los Lakers, ya que el reporte agrega que tanto el gerente general Rob Pelinka, como el asesor Kurt Rambis, seguirán en sus cargos, por orden de la dueña Jeanie Buss, aunque las próximos días serán bastante movidos en Los Angeles.