Era ganar o morir para Boston Celtics en los Playoffs 2023. Y fue Jayson Tatum quien los salvó ante Miami Heat. De paso, se acercó a un récord de LeBron James en la postemporada de la NBA.

Debían evitar la barrida, algo que le pasó justamente a Los Angeles Lakers la noche anterior. Tatum y todo el equipo apareció para tener una chance más en las Finales de la Conferencia Este.

Fue una paliza en el TD Garden para retomar la confianza. 116 a 99, y JT fue figura con un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes, además de siete asistencias, un robo y dos bloqueos.

De esta manera, no solo se acerca a una marca de LeBron, sino que además logró otros dos récords históricos. Pero cuando James está en el horizonte, quiere decir que el logro es uno de gran magnitud.

El récord de LeBron que persigue Tatum

De acuerdo a la información de ESPN Stats & Info, Jayson Tatum tiene 6 juegos de 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias esta postemporada, empatado en el segundo lugar en unos Playoffs de todos los tiempos. El primero es LeBron James con siete partidos de este estilo en 2018.