En un duelo de vida o muerte para sus pretensiones de seguir en NBA Playoffs 2023, de la mano de Jayson Tatum, Boston Celtics sobrevivió a la eliminación y derrotó a domicilio a Miami Heat, en el Juego 4 de Finales en Conferencia Este.

A la escuadra de Massachusetts sólo le servía la victoria para seguir en Postemporada y evitar la barrida, tal como le ocurrió a su archirrival Los Angeles Lakers, y gracias al alero lo consiguieron.

Durante la victoria ante Miami Heat por 116-99, Tatum jugó 42 minutos, donde registró un doble-doble con 33 puntos y 11 rebotes, además de siete asistencias, un robo y dos bloqueos, números que le permitieron romper dos récords históricos para Celtics.

Los récords que rompió Tatum para mantener con vida a Celtics en Playoffs

En este encuentro, el jugador de 25 años anotó cuatro triples en nueve intentos, para convertirse en el máximo anotador de tres puntos en la historia en Postemporada de su franquicia, con un total de 221 y contando.

Por si fuera poco, actualmente Tatum promedia 28.1 puntos por partido en NBA Playoffs, pasando a ser el líder histórico de Celtics en la instancia, superando al legendario Larry Bird, quien llegó a registrar en su carrera 23.8 tantos por lance.