Parece que todo lo bueno llega a su fin. Luego del exitoso torneo realizado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se fue con la medalla de oro, Gregg Popovich finalizó su ciclo con la Selección de Baloncesto de los Estados Unidos y ya hay un fuerte candidato a reemplazarlo.

El mítico entrenador de San Antonio Spurs en la NBA ha sido el coach del Dream Team desde 2016, luego de que se le terminara el contrato a su predecesor Mike Krzyzewski tras los JJOO de Río. Su acuerdo expiró tras las Olimpiadas de este año y todo indica que no renovaría de nuevo.

Pop tenía mucha experiencia internacional, ya que previamente fue asistente de Larry Brown en Atenas 2004 y fue parte del staff de George Karl en la Copa del Mundo de la FIBA 2002. Ahora, su sustituto tiene unos zapatos importantes que llenar.

Gregg Popovich tiene un firme sustituto

De acuerdo al reporte de Marc Stein, insider de la NBA, el entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, ha emergido como el favorito para suplantar a Popovich como el head coach del combinado nacional. Kerr fue el asistente principal de USA en Tokio 2020 y el Mundial de 2019 de la FIBA.

No es el único que candidato sin embargo. El entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra, es otro de los nombres barajados para el trabajo, aunque el director de Baloncesto de USA Grant Hill indicó que prefiere a uno con experiencia en partidos internacionales.

Lo más leído: