Tan solo un mes atrás, el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame anunciaba a los finalistas de la clase 2022, quienes competirían en voto interno para ser inmortalizados en el lugar más prestigioso al que alguien que jugó o influyó de alguna manera en el baloncesto puede aspirar. Entre ellos, se encontraba Manu Ginobili.

Según reporta Shams Charania, una de las voces autorizadas en la cobertura del deporte y, particularmente, de la National Basketball Association (NBA), el argentino será uno de los integrantes de esta clase, cumpliendo con el rol de favorito a ingresar que cumplía.

Ginóbili tuvo una carrera intachable tanto en el básquet FIBA (sea en selección o en su paso por Italia) y en la NBA, donde se convirtió en un icono para San Antonio Spurs en sus casi dos décadas con la franquicia, y una referencia del deporte en Argentina. Manu será reconocido este 10 de septiembre, junto con los otros elegidos.

 

¡Ginóbili irá al Salón de la Fama! 

El argentino era uno de los favoritos para ser inmortalizo en Springfield, Massachusets. En su carrera en la NBA, Manu ganó cuatro títulos con los Spurs, fue dos veces All-Star y se llevó el premio al Sexto Hombre del Año en 2008.

Además, junto con la Selección Argentina, Ginóbili fue parte de la "Generación Dorada", la cual ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y la de bronce en Beijing 2008. Junto con él, ingresan Swin Cash, Tim Hardaway, Bob Huggins y George Karl.