La última jornada del Trade Deadline 2023 en la National Basketball Association (NBA) comenzó con un auténtico bombazo, luego que se confirmara la salida de Kevin Durant desde Brooklyn Nets.

Si bien desde la franquicia habían señalado que no había interés en intercambiar al ala-pivot de 34 años hasta el final de la presente temporada, los planes cambiaron radicalmente y se generó el principal movimiento del mercado.

La información fue confirmada esta madrugada por Shams Charania, del The Athletic, y Adrian Wojnarowski, de ESPN, y advierte que Durant será nuevo refuerzo de Phoenix Suns por las próximas cuatro campañas de NBA.

 

Durant se va de Brooklyn y firma en Phoenix
 

El acuerdo de intercambio indica que además del anotador, llegará al cuadro de Arizona el también alero T.J. Warren; mientras que al cuadro de La Gran Manzana parten tres jugadores, como Mikal Bridges, Cameron Johnson y el veterano Jae Crowder, además de cuatro selecciones de primera ronda del Draft, un intercambio de selección para 2028.

De esta forma, se espera que luego de la recuperación del torcedura del ligamento medial de la rodilla derecha que sufrió a comienzos de enero, Durant juegue por Phoenix Suns, que le pagará los $194 millones de dólares de su contrato firmado en agosto del 2021 con Nets.