El mundo del baloncesto quedó perplejo cuando LeBron James anunció que estaba considerando seriamente la posibilidad de retirarse de la NBA. No lo dijo de forma explícita, pero cuando se le peguntó acerca de su futuro aseguró que tiene muchas cosas que pensar y analizar antes de decidir volver. Inmediatamente, el pánico invadió por completo a Los Angeles Lakers, pues luego de la presente temporada demostró estar más vigente que nunca para retornar.

Como uno de los jugadores más influyentes y exitosos de todos los tiempos, su partida dejaría un gran vacío en la liga. Sin embargo, días después, un informante actualizó recientemente la información, dando mayor drama y expectativa a la situación que ha generado el camiseta 6 con respecto a su retorno de cara a la vigésima primera temporada.

Sin duda alguna, bien sea que se retire o no, su legado sobre los tabloncillos estadounidenses está más que escrito, plasmado y sellado por toda la eternidad, asegurando la presencia de su nombre en el Salón de la Fama de la NBA con su camiseta, muy seguramente, retirada de Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers, aunque para ello puede que tengamos que esperar un poco más.

El estado de LeBron James en la NBA

Según ha revelado recientemente Dave McMenamin, reportero de la NBA para la cadena televisiva ESPN, una fuente cerca le aseguró que LeBron James se colocará el uniforme de Los Angeles Lakers para regresar por una temporada más, es decir, la 21, cumpliendo con su contrato al pie de la letra donde llegará a devengar $50 millones de dólares.

De esta manera, Dave McMenamin. Su talento y liderazgo en la cancha son insustituibles, por ello, su decisión de seguir jugando garantiza que los seguidores de la NBA puedan disfrutar de su habilidad y dominio por una campaña más.

Los números demuestran que LeBron no está listo para colgar las zapatillas, y más con el éxito que obtuvo Lakers luego de la pausa del All-Star Game, creando una plantilla verdaderamente competitiva junto a Anthony Davis y revelaciones como Rui Hachimura y Austin Reaves.