LeBron James, una de las figuras más destacadas en la historia de la NBA, ha sido catalogado en ocasiones como un jugador mentiroso y simulador de faltas, donde la crítica se basa en su habilidad para sacar provecho de los contactos con los defensores y obtener tiros en favor para la causa de Los Angeles Lakers.
Incluso, algunos argumentan que exagera las colisiones y las caídas para atraer la atención de los árbitros y obtener ventajas en el juego, tal como sucedió en el Juego 2 de Las Finales de Conferencia Oeste ante Denver Nuggets, luego de simular un contacto con Nikola Jokic que lo envió al suelo para terminar bañado de cerveza de un aficionado.
Sin embargo, la acción se viralizó rápidamente en redes sociales, donde los vídeos demuestran que el contacto entre “El Joker” y ‘Bron no fue lo suficientemente fuerte como para generar tal reacción por parte del cuatro veces campeón de la liga. Ante ello, las redes destaparon una declaración del camiseta 6 que se ha propagado de forma abrupta.
Las declaraciones de LeBron James
Es importante destacar que la simulación de faltas es una táctica comúnmente utilizada en el baloncesto y no es exclusiva de LeBron James. Muchos jugadores han utilizado esta estrategia para ganar ventajas. De hecho, Steve Kerr se quejó públicamente de esto en la serie entre Warriors y Lakers, a lo que LeBron contestó:
“No trabajamos con base a las simulaciones. No somos un equipo que sale a buscar oportunidades de mentir y sacar faltas. Esos no somos nosotros, nunca lo hemos sido”, aseguró ‘Bron luego de la polémica desatada por Kerr, y ahora, dichas palabras salen a la luz luego de su falta simulada ante Jokic.