El legado de Michael Jordan en la NBA ha encontrado uno de los ‘enemigos’ deportivos más serios en un claro seguidor de LeBron James. Tal es la fuerza de los argumentos que ha utilizado que hasta se animó a dar un polémico Top-20 de los mejores jugadores de la historia desde 1970 con MJ en el tercer lugar y Bron en la primera posición.

¡Oh, oh! Luego del cuarto título de LeBron en la NBA, Nick Wright, analista de Fox Sports, dio a conocer cuatro razones por las que no consideraba a Jordan como el mejor jugador de la historia. Primero argumentó que MJ fue un “perdedor” hasta que Scottie Pippen llegó a Chicago Bulls en la temporada 1987-88. Hasta ese entonces, ‘Air’ no había llegado a las Finales de Conferencia.

Luego, Wright sostuvo que Michael Jordan no era el GOAT porque nunca le ganó a Larry Bird en Playoffs, tuvo récord negativo contra los equios más fuertes de la Conferencia Este (Boston Celtics, Orlando Magic y Detroit Pistons) y en su era ganaron títulos jugadores de la talla de Kareem Abdul-Jabbar, Bird, Earvin Magic Johnson, Isiah Thomas y Hakeem Olajuwon.

Pasaron tres años y la opinión de Nick Wright no ha cambiado. Todo lo contrario. Luego del título de Denver Nuggets en la NBA 2023, el analista deportivo hizo una actualización de su Top-20 de los mejores jugadores de la historia desde 1970. El periodista dejó en claro que en su lista de todos los tiempos están incluidos Bill Russell, Wilt Chamberlain y Jerry West.

El polémico Top-20 de los mejores jugadores para un ‘enemigo’ de Jordan

PosiciónJugadorTítulos
1LeBron James4
2Kareem Abdul-Jabbar6
3Michael Jordan6
4Earvin Magic Johnson5
5Tim Duncan5
6Kobe Bryant5
7Larry Bird3
8Hakeem Olajuwon2
9Shaquille O’Neal4
10Stephen Curry4
11Julius Erving1
12Moses Malone1
13Kevin Durant2
14Giannis Antetokounmpo1
15Isiah Thomas2
16Dirk Nowitzki1
17Karl Malone0
18Charles Barkley0
19Dwyane Wade3
20Nikola Jokic1
Top-20 mejores jugadores de la historia para Wright (Foto: Twitter / @getnickwright)

Top-20 mejores jugadores de la historia para Wright (Foto: Twitter / @getnickwright)