Las Finales de Conferencia Oeste 2023 de la National Basketball Association (NBA) promete estar más competitiva que nunca, luego del inicio del enfrentamiento entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets, quienes batallará a muerte por coronarse campeón de su división y luchar por la gloria absoluta.
Uno de los aditivos potentes que presenta esta serie es el duelo generacional, de talento e impacto protagonizado por LeBron James, todo un veterano campeón de liga que busca más títulos, ante Nikola Jokic, una de las nuevas caras de la NBA que está ansioso por colocarse su primer anillo.
En ese sentido, la primera batalla entre ambos resultó en favor de los de Colorado, quienes se impusieron con pizarra final de 132-126 en el tabloncillo del Ball Arena, golpeando en casa para avanzar poco a poco en sus objetivos. Ante ello, el entrenador del quinteto californiano, Darvin Ham, reaccionó ante la prensa.
Darvin Ham en palabras
De estar casi eliminado en ronda regular a jugarse un cupo a Las Finales 2023. Así es la historia de progreso y éxito que vive Lakers en la presente campaña. Por ello y tomando en cuenta que aún resta mucha serie por delante, la reacción de Darvin Ham ante la prensa ha sido la de un entrenador extremadamente tranquilo, sabiendo que lo mejor está por venir.
“No existe duda en mi mente de que regresaremos y volveremos con todo para el Juego 2. Es el primero de cuatro (partidos). “Estaremos bien, créanme”, aseguró el mandamás del banquillo angelino ante la prensa ansiosa por conocer su reacción ante la pérdida del primer frente a Jokic y compañía.