Se juega el tercer partido de las Finales de la NBA 2022. Ambos equipos buscan ponerse en ventaja en la serie, una segunda victoria que puede ser crucial. Boston Celtics recibía en el TD Garden a los Golden State Warriors, y el calor de su gente los contagió.

Con un público que rugía, luego de los primeros puntos anotados por Golden State, fue Boston el equipo que dominó las acciones en toda la primera parte del encuentro. Se fueron al descanso con una ventaja de 12 puntos, en parte gracias a la actuación de Jaylen Brown.

El escolta de los Celtics la rompió sobre todo en el primer cuarto, donde logró alcanzar un récord que ostentaba nada más y nada menos que Ray Allen, uno de los mejores tiradores de la historia de la liga. Y lo hizo con la presencia del mejor de todos en ese sentido, Stephen Curry.

Brown tuvo 22 puntos en esa primera parte del encuentro. Sin embargo, la mayor parte del daño la hizo al comienzo, donde anotó, reboteó y asistió a un gran nivel. Así, pudo alcanzar la marca que había logrado Allen con la franquicia.

Jaylen Brown con un récord de Ray Allen

De acuerdo a ESPN Stats & Info, los 17 puntos de Brown en el primer período empatan la mayor cantidad de un jugador de Boston Celtics en cualquier cuarto de Finales de la NBA en los últimos 50 años. Lo había hecho el mencionado Allen en el tercer cuarto de un juego de 2010 ante Los Angeles Lakers.