Denver Nuggets finalmente pudo llegar a la gloria en la National Basketball Association (NBA), obteniendo su primer título en la historia tras la victoria ante Miami Heat. Fue una victoria de 4 a 1 en una serie donde hubo un alto nivel de baloncesto.

Fue un galardón muy buscado por una franquicia que le tuvo mucha paciencia a sus dos máximos referentes, Nikola Jokic y Jamal Murray, ambos visiblemente emocionados tras lograr este campeonato con el equipo que los eligió en el NBA Draft.

Pero quien estará más que feliz por la obtención del título es sin dudas su dueño, Stan Kroenke, quien parece estar construyendo una reputación de equipos ganadores en varios deportes distintos. Bolavip te cuenta los detalles.

Stan Kroenke, un propietario con mentalidad de campeonato

Con el primer título en la historia de los Denver Nuggets, ya no podemos dudar de las capacidades de su dueño, Stan Kroenke, de armar equipos de trabajo que le logren dar campeonatos a las franquicias de las cuales es propietario. La NBA no es el primer ejemplo.

2022 fue claramente el año donde Kroenke, quien hizo su fortuna en el negocio inmobiliario, dio el paso adelante con la mayoría de los equipos que tiene en su maleta: Los Angeles Rams (NFL, fútbol americano), Colorado Avalanche (NHL, hockey sobre hielo) y Colorado Mammoth (NLL, lacrosse) obtuvieron campeonatos en sus respectivas ligas.

¿Llegará el título para el Arsenal en la Premier League?

En Arsenal no están contentos con la gestión de Kroenke. (Getty Images)

En Arsenal no están contentos con la gestión de Kroenke. (Getty Images)

Su injerencia dentro de este gigante de la Premier League ha crecido con los años, pero básicamente Stan Kroenke ha sido una parte fundamental del Arsenal desde 2008 en adelante. Y si bien hay algo de resistencia, desde que tomó el mando casi total del club en 2018, se empiezan a ver de a poco los resultados.

Ya son casi dos décadas sin ganar un título en la primera división del fútbol inglés. Y otras tantas más sin una copa internacional. En 2023 estuvieron cerca, pero el Arsenal es sin dudas el siguiente proyecto donde Kroenke deberá poner su énfasis para poner en las primeras planas.