San Antonio Spurs es hoy en día una de las franquicias más icónicas de la National Basketball Association, y entra a la temporada 2021-2022 con Gregg Popovich como entrenador del equipo desde hace 25 años. Ya una leyenda que estaría pensando en el retiro.

Así es, porque según los reportes, el coach de 72 años podría colgar su chaqueta luego de esta temporada. Y cada vez que alguien tan icónico se va de un equipo, la primera pregunta que surge es quién es el próximo que se pondrá en su lugar. Y puede que la respuesta sea familiar para los fanáticos de la franquicia.

De acuerdo a Jake Fischer, periodista de Bleacher Report, dos de los jugadores más queridos de la historia del equipo de Texas, Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili, han sido mencionados varias veces como posibles candidatos para el puesto, remplazando a quien fuese entrenador de ambos durante su estadía en la NBA.

Manu Ginóbili y Tim Duncan candidatos a remplazar a Gregg Popovich

La idea de que sea el ala-pívot es poco realista, mientras que la de Ginóbili tiene un poco más de sentido. El escolta se ha unido recientemente al staff de los Spurs y sin dudas tiene un perfil ideal para el puesto. Pero el hecho de que no tenga experiencia en el ámbito complica las cosas, ya que necesitaría una o dos temporadas para aclimatarse y tomar el rol.

"Si hay un ex jugador que tiene el IQ basquetbolístico y la inteligencia emocional para hacerlo, es Manu", dijo un veterano ejecutivo con conocimiento en San Antonio, según Fischer. El otro nombre que se reporta como fuerte candidato es Will Hardy, un ex asistente de Pop que actualmente trabaja con Boston Celtics.

Lo más leído: