La temporada de Philadelphia 76ers fue muy buena hasta que llegaron a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA, donde cayeron en siete partidos en la serie ante Atlanta Hawks. Allí, uno de los puntos más bajos fue Ben Simmons.

El australiano, que ya anunció que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su Selección para concentrarse en mejorar su juego, tuvo una postemporada muy mala desde la línea de libres, y también le costó jugar en los últimos cuartos de los partidos po esa razón y por su falta de confianza.

Todavía es un gran jugador, con mucha capacidad de pase, gran físico, condiciones atléticas y uno de los mejores defensores de la liga. Pero los Sixers estarían dispuestos a intercambiar al base de 2,11 CM, a cambio de una estrella.

Cleveland, Indiana, Minnesota Toronto y Sacramento, los interesados en Ben Simmons

Según el periodista de The Athletic, Shams Charania, los 76ers están explorando el mercado para intercambiar a Simmons, y querrían un jugador de calibre All-Star a cambio. Por el momento, los equipos NBA de  los Cavaliers, Pacers, Timberwolves, Raptors y Kings son los que están interesados.

Si lo que quieren es un jugador de renombre como cambio, de esos equipos, los que más lógica tendrían son Minnesota y Toronto, ya que Kyle Lowry y De'Angelo Russell son dos jugadores que se adaptan al molde que busca el equipo de Joel Embiid. El molde es basado en el interés que el equipo tiene en Damian Lillard, aunque ese objetivo parece inalcanzable por el momento.